jueves, 30 de abril de 2015

SIEMBRA DE ALFALFA ECOLOGICA EN PRIMAVERA

Siembra de alfalfa ecológica en primavera de 2015 en la provincia de Zamora, en la comarca de Tierra de Campos, en parcelas inscritas en el CAECYL (Consejo de la Agricultura Ecológica de Castilla y León)
En el mes de septiembre  se inicio el proceso de preparación del terreno con miras a la siembra de alfalfa en primavera. Lo primero que se hizo fue coger muestras de terreno para hacer análisis del mismo y conocer sus características y composición, e iniciamos el preparado con un pase de subsolador removiendo el terreno en profundidad 
Aprovechando unas lluvias, en el mismo mes, se preparo el terreno con una grada de discos y un cultivador y  sin perdida de tiempo ni de humedad se sembraron vezas, para hacer abono verde, que nacieron muy pronto. 
En el mes de febrero a finales, las vezas estaban muy bien, se pasa una grada de discos para enterrarlas un poco, como abono verde.
En el mes de marzo, con un terreno muy seco a penas había llovido en el invierno, se inicio el preparado definitivo para la siembra con varios pases de cultivador uno con rejas de cuchilla para profundizar y los demás pases con rejas de golondrina y un rodillo de barras detrás enganchado al cultivador; a continuación se paso un rodillo grande para acabar de desmenuzar el terreno e igualarle, que quedo en muy buenas condiciones. Sin demora se sembró la alfalfa con una sembradora de cereales. y muy poca produndidaz. El resto lo hace el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario