lunes, 12 de enero de 2015

LA ALFALFA COMO FUENTE DE ALIMENTACION ANIMAL

La alfalfa es la planta forrajera por excelencia.
Como fuente de alimentación animal, posee excelentes propiedades nutritivas en las que destaca:
- Alto contenido en proteinas
- Elevado contenido de otros elementos nutritivos como: nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, boro,   azufre, molibdeno, magnesio.
- Riqueza en fibra
- Principios activos:
  • Alto rendimiento UFL sobre materia seca.
  • un excelente contenido de minerales . Es importante en el aporte de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro y azufre.
  • Gran cantidad de aminoácidos.
  • Betacaroteno y vitaminas C, D, E y K.
  • Alta digestibilidad de su Fibra Neutro Detergente (FND)
  • La adición de alimentos voluminosos en la ración de los rumiantes es esencial para estimular el rumen y mantener la salud de estos.
 La alfalfa en pellets, el sector transformador de los forrajes ofrece la alfalfa en pellets, por un proceso de deshidratacion, con la ventaja  para usarse como ingrediente en la elaboración de raciones o piensos para conejos, ovejas, cabras, cerdos y ciervos, gallinas, pollos, y otras animales. Al ser un producto finamente molido, favorece que el ganado coma el forraje íntegramente.

La alfalfa en cubos, es un producto ideal para el ganado extensivo, su compactacion permite extenderse en el suelo sin mermas . El tamaño de la fibra es el adecuado para aportar volumen a la ración de caballos, toros, camellos, avestruces, etc.; además de la utilización en  cotos de caza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario